2006/12/15

Trinidad autodestructiva

De que le vale a un hombre ganar el mundo si pierde su alma?

Yo tenía alma, se la regalé al mas hermoso de los sueños
Un sueño con ojos de ambar y corazón de cielo
El cielo era su sonrisa, su corazón gigante, su aliento
Era paraiso perfecto, mi guerra victoriosa, mi sustento
La amé, la amo, la sigo queriendo.

Yo tenía alma, se la regalé al mas feroz de los sueños
Un sueño con risa macabra, con garras y dientes de hielo
Un opresor de ideas, un dictador, un asesino del silencio
Un viento destructor de mis cometas al vuelo
Le enfrente, me hirió, me sigue doliendo.

Yo tenía alma, se la regalé al mas triste de los sueños
Un sueño bohemio con llanto en el cuerpo,
Una lagrima perenne, un bolero de arrabal eterno
Un atardecer lluvioso, un puñal en el pecho
Le hallé, me hundió, me estoy muriendo.

De que le vale a un hombre ganar el mundo si pierde su alma?

Yo tenia alma, se la regale a un soplo del viento.
El amor, la rabia y el llanto, que son uno y son ciento.
Fui por amor,
un amor del que estoy aun sediento.
La furia y el llanto secaron su fuente,
ahora es un desierto.
Busco su tumba para darle un ultimo duelo
Pero fue incinerado. Ya nunca volveré a verlo
Perdi el alma, perdi el cielo, que importa el mundo
si no la tengo a ella, aunque siga viviendo.

Pero es zarza cortante que rompe mis alas
sin ellas no puedo seguir huyendo.

5 comentarios:

Frank Morris dijo...

Es una lastima que no existan mas bitacoras como la suya en la blogosfera.

Gracias por las reflexiones y la poesia.

Hacen falta ....

Porque sobra muchisimo blog de politiqueros, de copypasteros, de gente que cree que esto es un salon de te.

En verdad gracias y por aqui estare volviendo a leer.

Saludos

JJG dijo...

Escribir no puede ser forzado. No obedece ni siquiera a los sentimientos que cruzan por la cabeza sino que se regodean caprichosos en un submundo del que salen cuando se les da la gana. Pero una de sus mejores carnadas está precisamente en que alguien los valore desde su esencia simple. Yo solo soy la voz que grita su presencia.

Gracias por su comentario.

Caperucita_Rota dijo...

Uy Juli, esta vez leerlo me resultó doloroso; como una punzada cruel en un lugar que creía ya había sido cercenado.

JJG dijo...

Lo peor de todo es que se trata de una historia real que vive aun en la duermevela eterna del sueño de los vivos. Como el imaginario de un esquizoide que ve la muerte en cada esquina que cruza.

Gracias por su comentario y bienvenidas sus opiniones con o sin cicuta.

Kathe dijo...

Es triste y la sutil evocación a la tristeza es la que hace tu escrito hermoso -a mi parecer-