2007/07/25

Evita

Hoy quiero hablar de ella,
Pero no en el eterno monólogo
No en la mujer que siempre
vio en mi un ser perfecto.
Que me ha querido tal cual soy.
Que ha hecho todo, hasta lo imposible
por brindar una sonrisa a mis días.
Que ha rogado a Dios, cada noche
confiándole mis pies para que no tropiecen.

No hoy.

Hoy quiero mostrar a la niña grande.
La niña que creció en la barriada,
jugando cinco huecos y trompo.
Vendiendo botellas para ahorrar
y comprar regalos a sus hermanitos.
Haciendo árboles de navidad,
con chamizos secos y bombas humildes.
Peleando a puño limpio,
para no dejar impunes
las pequeñas rencillas de niños.

Quiero mostrar a la mujer
que nunca se queja por nada
La eterna romántica
que ha creido en el amor por el amor
Que se casó por convicción,
(cosa harto rara en nuestros dias)
La que ha sacrificado todo
por sacar adelante su familia
por regalar tiempo para quienes
necesitamos de su mano amiga
y sus consejos sabios.

Eres tu, Madre.

Economista, guerrera,
Ministra de relaciones exteriores
Ingeniera de alimentos y transporte
Profesional en Estética
Diseñadora de Modas
Líder sindical
pero sobre todo mujer,
sobre todo niña.

Tus ojos no mienten
aun guardan el brillo y la profundidad
de aquellas personas que están mas alla
del bien y del mal
de la inocencia más silvestre
que pudo generar esta tierra
Esos mismos ojos que son bondad infinita
cuando alguien te cuenta sus problemas
Esos mismos que son autoridad
indignos de mirarlos de frente cuando te hemos fallado.

Feliz cumpleaños, pero más que para ti,
Feliz cumpleaños para nosotros...
quienes somos los beneficiarios de ese regalo perenne
que es tu presencia diaria en nuestras vidas.

Salud!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez mas, resalto tu loco poder de expresion....

Costennita dijo...

He vuelto y me alegra mucho haberte reencontrado!