2011/05/11

La muerte de Fausto

No lo has hecho tú,
Pero te alegras en mi miseria
En mi debilidad extrema
Te confías porque crees
que no puedo alcanzarte
para cobrar con mi brazo
las deudas que tienes conmigo.

Crees que no puedo hacerlo?

Me preparo
para gobernar el lado oscuro.
El ayuno es voluntario
Y un frágil cuerpo
a modo de vidrio
conserva intacto el aroma de mi sangre.

Debiste quebrarlo, días atrás!
Cuando aun podías
Era tu ultima opción de vivir.

Desahuciado estás ahora.

Desde el suelo, oteando
he descubierto que,
igual que para el héroe antiguo
tu talón es la muerte
y me he asegurado de herirlo.

Menester era arrastrarse.

No se ven las alimañas
cuando la hierba las guarece
de la vista desde arriba.
De la fuente ponzoñosa,
del río bermejo y fétido
queda solo el cauce
del que huyen aun las ratas.

Mi lucha ahora
será en contra de tu estirpe
que vaga aun en esta tierra.
buscando ocupar
el lugar que ahora dejas.

Y también morirán.

No hay comentarios.: